En el mundo de los Comics el término de “imaginary tale” o “historia imaginaria” se utilizaba antes de que existiera el término de “What if..?” o ”Elseworld” para referirse a historias que no forman parte de ninguna continuidad; bajo esta idea se hacían historias que desarrollaban otras posibilidades que por obvias razones no se podían explorar en la continuidad oficial.

Esta vez les hablaré sobre un cómic que no solo funciona en este estilo sino que recupera el termino de “imaginary tale” por lo menos en la portada del comic: Superman & Batman: Generations.

El planteamiento de esta historia es bastante simple: ¿Qué pasaría si los héroes del Universo DC envejecieran en tiempo real? La sola idea suena bastante atractiva ¿no?.

Superman & Batman: Generations #2 por john Byrne

Portada de Superman & Batman: Generations #2 por John Byrne

La historia nos lleva desde la edad de oro de los súper héroes hasta lo que serían los tiempos modernos (que en los tiempos en los que se publicó el cómic eran los 80s-90s).

La historia es escrita y dibujada por nada más y nada menos que el legendario John Byrne (quien es parte del dream team creativo de los mutantes).

Superman por John Byrne

Superman por John Byrne

John Byrne es un genio escribiendo superhéroes, un ejemplo de ello es que el creó al Superman moderno al término de la gran crisis.

Este comic derrocha una gran cantidad de heroísmo clásico a la antigua y mucha diversión, elementos los cuales son difíciles de encontrar en los cómics modernos.

El arte es el puro estilo de Byrne (para quienes conozcan su estilo sabrán lo bien que se ve) que respeta la estética de las variadas épocas que adapta, otro punto a favor que tiene es que los personajes al paso de la historia y de los años que transcurren dentro de esta: es que los personajes envejecen de verdad.

Otra cosa que me gusta bastante es que se puede apreciar como el legado de los héroes avanza con la hija de Superman y el hijo de Batman e incluso Byrne nos cuenta cómo sería ser el hijo sin poderes de Superman, el cual les adelanto que por lo menos en esta historia no termina nada bien.

Portada deSuperman & Batman Generations #3 por John Byrne

Portada deSuperman & Batman Generations #3
por John Byrne

Los personajes como Bruce Wayne Jr. y Kara Kent se ganan la simpatía del lector ya que a ellos los podemos ver crecer hasta convertirse en los adultos que tomarán el legado del dúo heroico más grande de toda la historia: World’s Finest.

Los villanos son algo interesante en esta historia ya que ellos sienten el peso de los años y llega a un punto en que deciden darles un golpe final a estos antes de la gran despedida.

Esta historia es una carta de amor a los superhéroes más clásicos y a toda su historia como los iconos inmortales que eventualmente se convertirán.

Portada de Superman & Batman: Generation #4 por John Byrne

Portada de Superman & Batman: Generation #4 por John Byrne

En conclusión: no podría recomendarles más que leyeran este gran clásico, lo recomiendo para los lectores que quieren entrarle a leer un historia de Superman y Batman en equipo, tiene una historia increíble que es complementada por un arte bastante bueno que no envejece mal y que es bastante nostálgico para los veteranos; se los aseguro: no se arrepentirán de haber invertido su dinero en leer esta historia.

About The Author

Fanatico de los superhéroes y la lectura en general, escribe en internet en vez de conseguir un trabajo real.

Related Posts