Sword Art Online será adaptada a una serie Live Action gracias a Skydance Media.

Sword Art Online es una serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara que han tenido muchísimas adaptaciones a diferentes medios siendo su adaptación al anime la iteración más conocida. Ahora bien, la empresa americana Skydance Media acaba de anunciar que ha adquirido los derechos globales de un Live Action de Sword Art Online en un partnership con KADOKAWA Corporation.

Dicha serie tendrá un episodio piloto que estará escrito por Laeta Kalogridis, quien también servirá como productora ejecutiva en conjunto con David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross. Cabe destacar que la carrera de Kalogridis es bastante impresionante ya que también ha escrito películas como la primera de X-Men, Tomb Raider, Scream 3, Alexander, Night Watch, Bionic Woman, Pathfinder entre otras.

La nueva serie de Sword Art Online de Skydance seguirá a Kirito, un brillante beta tester, en conjunto con su grupo de amigos que se encuentran atrapados en un videojuego de realidad virtual. Después de la serie de televisión, Skydance planea lanzar una experiencia de realidad virtual de SAO mediante Skydance Interactive. Habrá que estar muy al pendiente para ver como se desenvuelve esta nueva iteración de Sword Art Online, ahora de la mano de los americanos.

[Via Business Wire]