“I am a Man of Fortune, and I must seek my Fortune”.

31 de diciembre, una noche llena de alegrías y discusiones. Entre tanta fiesta y comida, Terry Cavanagh (VVVVVV, Super Hexagon) hizo un post en Twitter que decía: “New Game: Tiny Heist” y un link que redirigía a una web para jugar. Así fue el lanzamiento de Tiny Heist.

Terry Cavanagh ya había sido aclamado por la crítica gracias a Super Hexagon y VVVVVV. Ambos juegos sencillos tanto visual y mecánicamente. En Super Hexagon nuestro objetivo es esquivar muros y VVVVVV es un plataformas en el que el salto no existe y nos desplazamos invirtiendo la gravedad. Simples y sencillos. Ahora a Cavanagh se le antojo jugar un poco con los roguelike.

Tiny Heist va sobre escabullirse por salas tomando de sorpresa a policías, perros, cámaras de seguridad y robarse todas las gemas posibles, muchas veces corriendo de estos enemigos mientras tiramos bananas al suelo. Es un juego simple que avanza cuando nosotros lo hacemos, parece que quiere tomar la acción pausada de los juegos de sigilos pero la verdad es que este juego va ultra rápido. Es un juego de toma de decisiones rápidas con un estilo visual minimalista y bonito. Simple y sencillo.

Cavanagh admite que hay muchas cosas que son un desastre en este juego. “Hubo un punto en el que se volvió más importante simplemente terminar esta cosa” comenta el desarrollador inglés.

Con este juego Cavanagh despide 2016 y también se despide de Flash, esté será su último juego hecho en Flash y a partir de a ahora su intención es desarrollar en HTML5 para versiones de navegador ofreciendo, también ejecutables de descarga. Ya empezó esto de cierta manera, Tiny Heist cuenta con su propia versión en HTML5 aunque como dice su creador: “aún tiene algunos bugs y va más lenta de lo que debería”.

Tiny Heist es un pequeño juego sobre atracos (de ahí su nombre) que no pide y ni promete mucho. Simple y sencillo como sus hermanos. Se puede jugar desde su web; al igual que hay versiones descargables para Windows y Mac, y tiene su propia página en itch.io.

About The Author

Nació en el año 1999, se crió viendo películas de los 80’s, jugando Megaman y juegos de ordenador. Ama Dark Souls, odia todo lo demás. Su bebida favorita era el Detonador Gargárico Pangaláctico. Durante toda su vida escribió en internet sobre cine y videojuegos. Murió en 1946.

Related Posts