Había una vez, en la mística ciudad de Kyoto…

Uchouten Kazoku o “La excéntrica familia” es un anime que parte de la novela escrita por Tomihiko Morimi en el 2007. La historia comienza con un Kyoto actual en el que los tanukis (perros mapache japonés considerada como una especie sobrenatural), y los tengus (demonios del folclore japonés) han aprendido a convivir con los hombres, ya sea modificando su imagen (transformándose en humanos) o simplemente escondiendo su naturaleza mágica.

Nuestro querido prota (versión humano) entre pétalos de flores de cerezo

Nuestro querido prota (versión humano) entre pétalos de flores de cerezo

La serie se centra en Shimogamo Yasaburo, el tercer hijo de la familia de tanukis Shimogamo. Un día el padre de éste, quien había sido la cabeza de la comunidad tanuki, es comido por un grupo de humanos conocidos como “el club del viernes”. Por lo que, mientras cuida a su viejo maestro tengu, pelea con otros tanukis y juega con una humana psíquica; Yasaburou se acerca cada vez más a la verdad de la muerte de su padre.

Ella es una especie de antagónica, pero no deja de ser hermosa

Ella es una especie de antagónica, pero no deja de ser hermosa

El diseño de los personajes fue creado por Koji Kumeta (conocido por Sayonara, Zetsubou Sensei), mientras que la casa productora que se está haciendo a cargo de la serie, es P.A. Works quienes nos han traído series hermosas visualmente hablando como Angel Beats o Red Data Girl. Ambos han hecho un gran trabajo en el área visual especialmente. Aunque mantiene un estilo muy simple en los personajes, los fondos son hermosos, tienen un detalle increíble que no me deja de sorprender. La historia también es buena desde la premisa, a pesar de que lleva pocos capítulos, camina con rumbo firme.

un cuadro magnifico en el que destaca por complejo escenario

Un cuadro magnifico en el que destaca por complejo escenario.

Desde la perspectiva auditiva, el anime tiene seiyuus (actores de doblaje japonés) muy atinados que destacan por una larga trayectoria y un currículo bastante completo. La música también es algo de lo que no se puede pasar desapercibida ya que es encantadora y acorde con el estilo de la serie.

Personalmente creo que esta ha sido una joyita del verano, es una singular serie que merece ser vista por todos aquellos que disfrutan algo diferente, y aunque su género sea slice of life (momento de la vida), el elemento de magia dentro de ella, la hace ser algo muy especial. Es una serie que cada capítulo me sorprende más y que me ha mantenido en una montaña rusa de emociones. La verdad creo que con los dos primeros capítulos bastara para atrapar a más de un espectador.

Ósea, ¡maravillosa vida cotidiana!

Ósea, ¡maravillosa vida cotidiana!