Saga es una serie relativamente nueva de Image Comics que vino a cambiar por completo el panorama de los comics. Al grado que lleva sólo 13 números y ya ganó 3 Eisners.

 

Saga es una serie que escuche su nombre por primera vez en la MorrisonCon. El director James Gunn comentó que ese cómic era con el cual él se iba a dormir casi todas las noches. Obviamente de buenas a primeras no le crei al sujeto y fue hasta mucho tiempo después que pasaba por una etapa donde me aburrieron los títulos de superhéroes que decidí darle la oportunidad. Y agradezco a Gaga que le haya dado esa oportunidad ya que es una de las mejores historias que he leido recientemente (que no sea de superhéroes, ese espacio lo ocupa Marvelman).

Un Momento de... Saga

Para ser completamente franco, yo tengo mucho más asociada la palabra Saga con Los Caballeros del Zodiaco, obviamente por el excelentísimo personaje Saga de Géminis. Luego me enteré que también habia un carro de nombre Saga, así que en un principio no sabía que esperar de dicho cómic. Decidí darle una oportunidad y lo primero que me sorprendió fue la calidad y consistencia del arte. Fionna Staples hace una excelente labor de dar vida a los personajes y fondos. Y esto lo considero algo bastante pesado ya que la historia de Saga está situada en un universo alterno donde existen varias especies inteligentes y que no necesariamente son antropomórficas. Brian Vaughn es el encargado del guión y hace un magnífico trabajo de desarrollo de personajes y a la vez manteniendolos firmes a su escencia. Mucha gente ha dicho que Saga es una mezcla entre Star Wars, Game of Thrones y Romeo y Julieta ya que tiene tintes de ciencia ficción y también de fantasía épica.

Un Momento de... Saga

Algo también bastante interesante de la serie es que los protagonistas tienen una hija que resulta ser la que está narrando el relato desde un punto de vista diferente al de Alana y Marko, sus padres y protagonistas. Tanto es el detalle artístico de Fionna que el texto de Hazel, la pequeña bebe, está escrito a mano por la misma ilustradora. Estuvo en hiato por mucho tiempo y acaba de regresar así que poreso decidí dedicarle un momento para que se esparza más la voz de esta joya moderna de los comics. Hace tiempo le hice una reseña junto con Tacet en Ixogénesis así que si estás listo para comenzar a leer Saga, te recomiendo checar la video reseña y si te convence, no dudes en comprar los siguientes números.

____________________