Tras lo que fue Axis (Evento aún inédito en México) la serie del escuadrón de unidad de los Avengers sufrió un relanzamiento para la iniciativa de Avengers Now y ahora que el primer número de este volumen salió a la venta en español por parte de Editorial Televisa pienso darle su merecida reseña.

Esta serie viene directamente del final de Axis, vemos como los principales afectados por dicho evento son el escuadrón de unidad de los Avengers ya que algunos de sus miembros fueron víctimas de la llamada “Inversión” y otras cosas más de la pluma de Rick Remender.

Variante por Gabriele Dell'otto

Variante por Gabriele Dell’otto

La historia empieza mostrándonos como Pietro y Wanda van a buscar respuestas sobre quién es su verdadero padre (cosa que considero no es spoiler porque se dijo en todos lo medios e hizo enojar a una gran cantidad de aficionados), todo esto los lleva a la contra-tierra hogar del High Evolutionary.

Tras leer este número uno se da cuenta que lo que hacía buena la serie anterior con la trama de los Apocalypse Twins ya no está presente en la serie, yo creo que es por el hecho de que en vez de hacer uso de la continuidad Marvel como lo hacía la serie anterior, esta trata deliberadamente de ignorarla, un ejemplo es el secuestro de Wasp por parte de Havok, la cual ocurre al final de Axis, para que ni siquiera se le de su merecida importancia (ya que sólo hacen una breve mención de esta) y todo para enfocarse en la trama del padre de los gemelos Maximoff.

El arte corre a cargo de Daniel Acuña, quien ya era un artista habitual en la serie anterior, lo único que puedo decir sobre su trabajo en esta serie, es que es de esos muchos dibujantes que: O amas u odias profundamente. Por mi parte considero que el apartado gráfico está excelente, pero podría mejorar en la cuestión del color (ya que el color corre por parte del señor Acuña), de ahí en fuera no le noto ningún problema a su trabajo.

Volviendo a la historia, yo diría que es bastante lenta ya que lo a lo que se dedica este número es introducir el nuevo dilema de los personajes para resolver en 5 o 6 números, no todo es malo ya que Remender continúa metiendo conflicto humano entre los personajes de este equipo, cosa que otras serie de Avengers no tiene en lo más mínimo (Por ejemplo los Avengers de Hickman, cuyo conflicto yacía en una historia cósmica y apocalíptica), pero tristemente esto deja de importar para continuar con el lento avance de la serie.

En conclusión: en lo personal pienso seguir esta serie, esperando a ver si Remender puede recuperar el nivel que tenía en el volumen anterior de esta serie antes de Axis (porque en el momento en que salió Axis #1 todo lo que escribía Remender perdió una gran cantidad de calidad) y por el buen arte (a mi parecer) que tiene esta serie.