48 horas para hacer un videojuego. ¡El Global Game Jam se avecina!

Los escuchas de nuestro podcast semanal Japón Para Llevar escucharon esta semana nuestra entrevista con el equipo de Ennui Studio de Monterrey. Los integrantes de esta empresa de desarrollo indie nos prestaron unos minutos de su tiempo para platicar del Global Game Jam que se llevará a cabo en todo el mundo este fin de semana. Aquí te dejamos la información que nos hicieron llegar para que te intereses y te inscribas a este divertido evento:

El Global Game Jam (Abreviado GGJ) es un evento global no lucrativo, en la que se invita a desarrolladores de todo el mundo a participar en la creación de un videojuego en tan solo un fin de semana (48hrs) con el único objetivo de incentivar la creatividad y fomentar el desarrollo de ideas.

Es una experiencia grandiosa donde participan alumnos, profesionistas y gente que simplemente quieren vivir el mundo del desarrollo de video juegos. Así mismo, es una puesta para que futuros proyectos se creen y se apoye a la industria del desarrollo de juegos en el mundo.

No es un concurso como tal, así que no hay premios o incentivos monetarios, el único objetivo es participar y divertirse, al mismo tiempo que completar un desafió titánico que es el de crear un juego en tan poco tiempo.

Ya anteriormente se había organizado este mismo evento el año pasado en Monterrey en la UDEM (checa la galería al final del artículo) con muy buenos resultados.

ggj_flyer

¿De qué trata el evento?
De crear un juego en 48 hrs (un fin de semana), el cual el tema del videojuego sera completamente aleatorio y solo se hara saber ahi mismo en el evento.

¿Cuál es el objetivo?
Fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, así mismo crear una comunidad de desarrolladores de videojuegos mas solida en monterrey.

¿A quién está dirigido?
A toda la gente, alumnos, profesionistas y cualquier persona en general que le apasionen los juegos y quieran vivir una experiencia de crear un videojuego.

¿Se llevará a la par en todo el mundo?
La idea del global game jam, es que todos los lugares empiecen el viernes 24 y terminen el domingo 26 en su horario local.

Este evento en el 2013 se llevo a cabo 309 lugares en 63 países diferentes, donde se crearon mas de 3000 juegos en tan solo un fin de semana.

¿Es la primera vez que se realiza en Monterrey o en México?
En Monterrey ya se había realizado almenos unas 4 veces mas, algunas con mas asistencias que otras.

Alrededor de México, hay otros lugares donde igualmente registraron sedes para participar en el evento, como en Guadalajara , D.F , Sonora , Culiacan, Puebla

¿Qué perfil o requisitos deben cumplir los interesados?
Tener muchas ganas de trabajar en equipo, y que les apasionen los videojuegos.

Deben de ser personas muy creativas y de mente abierta, ya que como se había mencionado, el tema del juego sera aleatorio, lo que requeriría un constante lluvia de ideas entre varios participantes de los equipos.

Hay varios roles que uno puede cumplir en la creación de un videojuego, ejemplos: Ilustradores, programadores, escritor, artista 2d, artista 3d, animación, audio, música, historia y narrativa, entre otros.

Como consejo general siempre es bueno tener en mente en cuál rol te gustaría participar a la hora de asistir al GGJ, y enfocarte en cumplir ese papel, ya que de esa forma facilitas la creación de los equipos.

En el evento como participan mucha gente nueva, se trata de crear equipos donde puedan tener almenos un profesional del medio (gente experimentada en hacer videojuegos), con el motivo de ayudar y tutorar.

¿Tendrá algún costo?

Es completamente gratis.

Fechas, horarios y sede del evento en Monterrey:
24 a 26 de enero en el Laboratorio Genera de la Universidad de Monterrey

Puedes registrarte en http://globalgamejam.org/node/476

El evento se empieza a las 7pm (se solicita que lleguen almenos con media hora de anticipación), para terminar el domingo a ls 7pm.

Y es requerimiento una previa inscripción.