Uno de los cómics que más ganas tenía de hablar es una de las obras que realizó Alan Moore en la década de los 80s para DC Comics, me refiero a nada más y nada menos que: Whatever Happened To The Man Of Tomorrow?

Esta historia imaginaria es la última historia protagonizada por el Superman de la Silver Age, ya que después de esta seguiría el nacimiento del Superman Post Crisis el cual sería escrito y dibujado por el gran John Byrne.

Superman Whatever Hapenned To The Man Of Tomorrow? parte 1 por Curt Swan.

Superman Whatever Hapenned To The Man Of Tomorrow? parte 1 por Curt Swan.

Moore escribió una historia oscura dentro de la luz y el “Sense of Wonder” que había en la Silver Age, principalmente en los cómics de Superman que en aquellos tiempos eran tan imaginativos como ridículos.

La historia es contada por Lois Lane mientras es entrevistada por un reportero del Daily Planet para la edición de aniversario de la desaparición del hombre de acero.

Lane cuenta cómo todo empieza cuando Bizarro regresa queriendo ser una copia imperfecta de Superman y para lograr esto tiene que hacer cosas las cuales son totalmente opuestas a las que Superman hace (por ejemplo matar a montones de personas, destruir su mundo natal y llegar a la tierra como adulto para posteriormente quitarse la vida).

La historia se divide en dos partes (dos números de 25 páginas cada uno) donde vemos a los infantiles villanos de Superman convertidos en terribles homicidas que no tienen empacho en masacrar a inocentes para poder vengarse de Superman, aunque esto suene como algo normal, durante la Silver Age los villanos no mataban (por lo menos no a cuadro) lo que hacía que DC volviera más infantiles a los personajes pero eso es otra historia.

Algo que a mí me encanta es ver varias referencias a la historia del Superman Pre Crisis, Moore supo colocarlas en su historia ya sea en la forma de los secundarios, los visitantes del futuro (La Legión de SuperHéroes), los villanos que se volvían más oscuros conforme avanzaba la historia y no mencionemos del increíble desarrollo de personaje que recibió el villano principal de la historia (decirles quien es sería hacerles un terrible Spoiler).

El arte corre a cargo de George Pérez y la leyenda viviente: Curt Swan quien es el dibujante que definió la icónica imagen para Superman durante la Silver Age. En mi opinión estos dos dibujantes quedan excelentes para tan emotiva historia, sus estilos quedaron de maravilla en el cómic por su parecido (yo a veces ni siquiera distinguí cuando dibujaba Perez y cuando Swan.

La Emotividad de esta historia es una de las cosas que más especial la vuelven, por ejemplo nos da uno de los diálogos más inolvidables y que a mi parecer definen de una forma excelente la ética del personaje (aprende algo Zack Snyder).

Discurso de Superman Dibuajdo por Curt Swan.

Discurso de Superman Dibuajdo por Curt Swan.

En conclusión esta es una de la mejores historias de Superman por su precioso arte, geniales referencias y sin olvidar su increíble historia todo por parte de Alan Moore, Curt Swan y George Pérez esta es una historia que no se pueden perder si tienen la oportunidad de comprar en físico.

Me despido con la icónica frase de Alan Moore para este cómic:

“Esta es una historia imaginaria pero….. ¿acaso no lo son todas?