Hoy se abre al público Wibbly.

En el más reciente capítulo de Ixogénesis arranco con Chalo recomendando un manga de Saint Seiya creado por un fanático brasileño, Chalo no paraba de decir que apoyáramos a este tipo con su proyecto y ¿a qué quiero llegar con todo esto? Pues que el día hoy abrió sus puertas al público, Wibbly, un portal donde desarrolladores de videojuegos pueden compartir sus obras.
En pocas palabras es un Steam latinoamericano. Pero lo que más me llamo la atención de este portal fue el requisito para subir una de tus creaciones, ese es tener una demo, beta, alfa o algo descargable como mínimo.

En Wibbly soñamos con el día que haya un Counter Strike Chileno, un DOTA Mexicano o un Civilization V Argentino, donde los pings de los juegos online sean bajos y uno pueda encontrar gente de su misma cultura para divertirse luego de las clases o el trabajo. Con la explosión de los juegos indies en el mundo, se demostró que no sólo los AAA pueden vender cientos de miles de copias y ser divertidos al mismo tiempo, ¿qué estamos esperando para entregar eso mismo a los jugadores de Latinoamérica?

Esta es la perfecta oportunidad para que programadores desconocidos hagan públicas sus obras, últimamente el mercado triple A le ha estado yendo mal y los indie son los que mantienen a flote esta industria y es hora de ver el talento que está escondido en nuestro continente.

Si gustan más información sobre esta web aquí está su página de Facebook y Twitter oficial.

[Vía Survival Horror Downloads]