Por primera vez la página web World Cosplay celebra el día mundal del cosplay, e invita a todos los cosplayers del planeta a tomarse también la foto.

El pasado 3 de Noviembre en Japón fue día feriado y no se trabajó. Ese día se le conoce como el día de la cultura o como dicen los japoneses Bunka no Hi (文化の日). Este día es cuando los japoneses promueven y difunden sus costumbres y tradiciones.

Y por ello la pagina japonesa de Cure Cosplay a través de uno de sus sitios, worldcosplay.net, decidió este año expandir la cultura japonesa del anime cosplay a través del evento web con el nombre World Cosplay Day 2013, invitando a todos los cosplayers del mundo a tomarse una foto con su mejor creación y al puro estilo japones, sosteniendo un cartelito con el logotipo de la campaña, el nombre y origen del personaje al que están interpretando y por supuesto su nombre propio (o artístico), publicarlo en worldcosplay.net usando el Tag: WCD2013.

World Cosplay Day 2013

World Cosplay Day 2013

La cadena de tiendas de mercancía de anime japonesa Animate, realizó también una cesión fotográfica gratuita en sus instalaciones ese día invitando a los cosplayers a tomarse la foto. Y esas fotos también se encuentran en la página del evento.

Al momento de la publicación de esta nota, entre los participantes, esta la presencia de 4 cosplayers mexicanos, así que avísale a tus amigos cosplayers para aumentar la presencia de México.

About The Author

Related Posts