Todo fan ha debatido alguna vez en cuanto a cuál ha sido la mejor película basada en un cómic. El bando está muy dividido, mientras unos apoyan a Marvel otros a DC, por lo que esta discusión continuará hasta el final de los tiempos, bueno… no será necesario esperar tanto, ya que como cada año la página de cine Dark Horizons nos presenta una lista de las mejores películas basadas en comics (de cualquier tipo de cómic).

Esta lista está basada en el raiting que otorgan las tres páginas más importantes en cuanto a crítica de cine se refiere, dígase IMDB (Internet Movie Data Base), Rotten Tomatoes así como Metacritic. Dark Horizons explica en su página el por qué el uso de los raitings de estas 3 páginas como determinante, se eligió Rotten Tomatoes por su aguda crítica hecha por expertos, mientras que Metacritic por sus evaluaciones críticas y por último se eligió IMDB porque las valoraciones eran hechas por los mismos usuarios. Muchos críticos toman como determinante lo recaudado en taquilla a lo que a mi juicio se me hace una medida poco precisa. Para esto se promediaron las puntuaciones de los 3 sitios antes mencionados de la siguiente manera:

Por poner un ejemplo “Watchmen” obtuvo una puntuación de 6.2/10 en la página de Rotten Tomatoes, 56/100 en Metacritic mientras que en IMDB 7.7/10 calificada por los usuarios. El resultado se elaborado del siguiente modo:

(6,2 x 10) + 56 + (7.7 x 10) = 195/3 = 65,00. Esto significó que su puntuación final fue de 65,00 sobre 100.

De esta manera se está tomando el juicio de expertos, evaluaciones de críticos y la opinión del público, como podrán ver no se omitió a nadie.

A continuación les presento el resultado de la puntuación, y ¿ustedes que opinan? ¿Faltó alguna? ¿Creen que alguna merecía más puntuación? Por favor compartan su opinión.

[nggallery id = 26]